José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte “accidental” de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella... (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Sólida, extrañamente efectiva (...) Se erige en uno de los mejores ejemplos de cine criminal que haya dado el cine español en bastante tiempo. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)
----------------------------------------
"La mezcla de géneros, y sobre todo la eficaz puesta en escena de su director, mantienen en cierto modo una película que, de todos modos, hace demasiadas aguas en la escritura." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Aunque de un modo gradual y tortuoso, la inquietante historia que cuenta Cordero avanza siempre por la cara más escarpada e incómoda del drama y de lo romántico (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)