El chico más famoso del instituto ha sido abandonado por su novia, una joven siempre dispuesta a trepar socialmente. Tras la afrenta, intenta impedir por todos los medios que ella sea elegida la reina anual del instituto y, para ello, apadrina a otra candidata, a la vez que apuesta con un amigo que una chica anónima puede convertirse en la más admirada gracias a un cambio de imagen. Mientras se esmera en la mejora del aspecto físico de su pupila, el amor se apodera de él. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Comedia juvenil -con visos de infantil- que, incomprensible, estuvo tres semanas de número uno en la taquilla norteamericana. Historia tópica de niño guapo que apuesta con los amigos a que llevará al baile a la "rara" del colegio... pero se enamora de ella. ¡Qué bonito! La cosa tendría cierta gracia si la chica en cuestión pesara 80 kilos, o fuera feucha y con la cara llena de granos, pero resulta que cuando se maquilla resulta convertida en una encantadora niña mona que encandila al personal. Exacto: el guión se rinde precisamente ante lo que prentende denunciar. Aseguran que es una adaptación 'teen' de "Pigmalión". La diferencia es que en "My Fair Lady" a Audrey Hepburn la educan. Aquí a Rachael Leigh Cook la quitan las gafas y le ponen ropa ceñida. Pues eso: de "teens" y sólo para "teens". (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Es el gran éxito del nuevo cine adolescente EEUU (...) Bien dirigida pero con peligrosa ideología" (Javier Ocaña: Cinemanía)
----------------------------------------