Allan Ball, creador de A dos metros bajo tierra, ha vuelto a la HBO para dirigir la serie True Blood, basada en la novela Southern Vampire de la escritora Charlaine Harris.
La historia se desarrolla en un pueblo de Lousiana en el que los habitantes pueden convivir con los vampiros gracias a una sangre artificial importada de Japón. Como viene siendo habitual, junto al tema fantástico de los vampiros la serie cuenta con grandes dosis del humor negro que caracterizan las producciones de Ball.
La protagonista de la serie, Sookie Stackhouse, es interpretada por Anna Paquin (ganadora de un Oscar por El piano y a la que hemos podido ver más recientemente en la saga de X-Men también haciendo gala de poderes paranormales).Sookie Stackhouse es una camarera con habilidades telepáticas que se siente cómoda entre vampiros (porque no tienen actividad cerebral que ella pueda leer). Ella y su hermano Jason fueron criados por su abuela tras perder a sus padres en una inundación y han mantenido siempre en secreto sus habilidades.