GÉNERO Thriller. Acción
SINOPSIS Bryan Mills (Liam Neeson) es un espía y agente especial retirado que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija adolescente Kim (Maggie Grace, conocida por la serie "Lost"), que ha sido raptada en París por una banda de albanokosovares que se dedica a la trata de blancas. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Taken es un sinsentido, pero es un sinsentido terriblemente entretenido." (Rene Rodriguez: Miami Herald)
----------------------------------------
"Taken tiene algunas cosas por las que merece verse. En lo alto de la lista - Liam Neeson (...) Es un cruce de ´Jason Bourne´ y ´MacGyver´. El argumento es absurdo (...) Pero, de algún modo, gracias a la seriedad del actor irlandés, nos la creemos. (...) ." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Taken comienza con una marcha lenta y casi inmediatamente se estanca." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Una dirección aguerrida y un buen equilibrio entre la espectacularidad de las escenas de acción y la credibilidad de la trama. (...) sólo pretende entretener durante hora y media, a un ritmo de vértigo. Lo consigue." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Excelente factura técnica y formal de un producto que juega a emular a sus equivalentes yanquis (...) Lo peor - La violencia casi sádica con la que el autosuficiente personaje de Liam Neeson resuelve las situaciones. (...) ." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)