Drama / SINOPSIS: Historia de dos personas que toman caminos opuestos. Olga, una enfermera cansada de vivir con el dinero contado, deja atrás Ucrania y viaja hacia Occidente buscando una vida mejor. Esa vida mejor será en Viena como limpiadora y más adelante como modelo porno en internet. Paul ya está en Occidente, es austriaco, vive en Viena y es un guardia jurado en paro. Las chapuzas que le permiten ir tirando son cada vez más miserables y los amigos a los que dar sablazos ya casi no quedan. Cada mañana le resulta más difícil encontrar un motivo para levantarse de la cama. Paul decide emigrar al este y acaba en Ucrania como transportista y reparador de máquinas tragaperras. Y siguen faltándole motivos para levantarse por las mañanas... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Seidl enfoca su mirada fría, casi documental, a dos víctimas del sistema huye del cine denuncia, seguramente con acierto, pero se le va la mano en la deshumanización del hábitat en el que viven las protagonistas. (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"No es, definitivamente, una película para todos los gustos, pero el cine de Seidl parece haber encontrado algo de luz (que no precisamente esperanza) en las cloacas." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
Un relato premeditadamente pausado, perturbador hasta extremos casi insoportables. (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)