Descripción:
2003: San Sebastián: Premio del Público / Drama / SINOPSIS: Nadie escapa a los cambios estacionales que dan ritmo a nuestra existencia desde que nacemos hasta que morimos; tampoco los dos monjes que comparten un monasterio aislado entre montañas. Bajo la atenta mirada del monje de más edad, el más joven vive el transcurso de las estaciones. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra en su espalda, pero deja de reírse cuando el monje mayor le hace lo mismo como castigo. Verano: el joven tiene ya 17 años y experimenta sus primeros sentimientos amorosos con la llegada de una muchacha convaleciente que necesita reposo. Otoño: el joven está en la treintena y regresa al templo, donde el mayor le azota cuando intenta suicidarse ante una estatua de Buda. Invierno: ya en la edad madura, el monje vuelve al monasterio, ahora deshabitado. Una mujer embarazada llega hasta allí. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza. Cerca, un niño monje juega... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un precioso cuento tan sencillo como la vida misma" (Nuria Vidal: Fotogramas)
----------------------------------------
"Una bella y fascinante metáfora sobre el aprendizaje vital" (Beatrice Sartori: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"imágenes de restallante, reposada belleza, (...) Ahí radica el principal problema de un filme tan hermoso como frío, tan magistralmente narrado como en el fondo previsible - en la obviedad de sus propuestas, que quedan de manifiesto casi antes de ser mostradas. A la postre, lo que se pretende un hondo ejercicio de espiritualidad deviene en catálogo de budismo para principiantes, en una pedagogía divulgativa que se parece mucho a la que intentó Bernardo Bertolucci en la más desafortunada de sus películas, ´El pequeño Buda´. Podrá satisfacer las expectativas de muchos lectores de libros de autoayuda y llenará el ojo (a la postre, lo que quedará para siempre en la retina es su impresionante belleza) a mucho espectador agradecido de ver en pantalla cambiantes paisajes. Pero se aconseja abstención a agnósticos, ateos y cinéfilos de los que son capaces de no confundir lo elemental con el cine de otros notables antecesores espirituales del gran cine oriental del pasado, con Yasujiro Ozu a la cabeza." (M. Torreiro - Diario El País)
----------------------------------------
"Bella moralina oriental (...) Filme vocacionalmente didáctico, con perfección formal y cuyas imágenes de la naturaleza resultan exquisitas" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
Audio:
Koreano
Subtitulos:
Espanol
Protagonistas: