Historia del enfrentamiento entre un duro policía (Washington) y un inteligente atracador (Owen), durante un secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. Según se desarrolla el peligroso juego del gato y el ratón, aparece un comodín. Se trata de Madaline (Jodie Foster), una bróker con una agenda secreta que inyecta otra dosis de inestabilidad a una situación muy volátil. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Puede que sea un juego de ´el gato y el ratón´, pero está lejos de ser predecible. Lo que podría haber sido un thriller convencional resulta ser una película inusualmente inteligente, visualmente cautivadora y innegablemente entretenida (...) ." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Un argumento ingenioso y una dirección fluida (...) un entretenimiento hábil y satisfactorio, un puzzle elegante y sabiamente interpretada, lo suficientemente fuera de lo común como para mantenerte constantemente implicado." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"Un policiaco clásico, elaboradísimo y por momentos sorprendente, que tiene la virtud de lo insólito y el defecto de no aguantar un repaso exhaustivo de sus claves al final de la película." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Para amantes del thriller ingenioso (...) imágenes potentes y elegantes (...) ." (Jesús Palacios: Fotogramas)