Dick es un joven solitario que vive en el deprimido pueblo de Estherslope. Un día, encuentra un pequeño revólver por el que siente una extraña atracción a pesar de su ferviente pacifismo. Ayudado por un nuevo amigo, no tarda en convencer a los otros jóvenes proscritos del pueblo para formar un club secreto llamado "Los Dandies" cuya filosofía se basa en el pacifismo y la pasión por las armas. A pesar de que todos creen con firmeza que la regla más importante del club es nunca sacar un arma, pronto se encuentran en una tesitura en la que se dan cuenta de que las reglas están hechas para saltárselas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Inteligente, cautivadora y atroz; pretenciosa pero muy directa; en definitiva, un demoledor disparo entre ceja y ceja." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Flirteando con el ridículo. (...) lo malo es que la violencia está muy bien escenificada, con una espectacularidad y un realismo que hacen grotescas las pretensiones de filmar una parábola. (...) " (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Inteligente, tierna, emocionante, con un uso de la música impecable, ´Querida Wendy´ provoca rechazos y adhesiones sin matices. Esa es su grandeza. (...) ." (Nuria Vidal: Fotogramas)