El dolor, la culpa y la búsqueda de la felicidad son los ejes de la historia de Frank (Federico Luppi), un campesino de la Patagonia que nunca salió de su pueblo. La muerte de su hija lo llevará hasta Buenos Aires para reencontrarse con su nieta Alina (Antonella Costa). Frank lleva consigo la noticia de la muerte de la madre de Alina, sus recuerdos y un secreto que había jurado no desvelar. La corta estancia de su abuelo renovará los lazos afectivos y permitirá a Alina recapacitar sobre su vida y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"A Mignogna le ha salido un moderno western de ciudad sin un solo disparo. Una excelente película. La mejor de una exitosa carrera" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Otra muestra de buen cine. Humano y próximo - emocionante." (C. Marañón: Cinemanía)
"Un guión con sobrecarga de -sorpresas finales- y con secundarios algo descompensados. Pecata minuta comparada con el recital de Luppi y Costa, previsible pero impagable, que demuestra qué hay que hacer para que no se te lleve el viento - anclar raíces en el corazón del respetable. Hecho. (...) " (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Mignogna firma su película más elegante, sentida de verdad, en pleno dominio de los ingredientes narrativos (...) " (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)